CUATRO CANTAORES PARTICIPAN EN LA PRIMERA FASE DEL CONCURSO MEMBRILLO DE ORO

1FASELa noche de ayer viernes se celebró la primera fase de una nueva edición del Concurso de Cante “Membrillo de Oro” que celebra la localidad cordobesa de Puente Genil. El acto contó con la presencia de numerosos aficionados que pudieron disfrutar del cante de los primeros cuatro artistas del total de veintitrés que este año van a participar en el certamen.
La primera jornada reunió a David Sánchez Vico, procedente de la vecina localidad de Cabra; Miguel Lara “El Canario, del pueblo sevillano del Saucejo; Rosi Campós, oriunda de Algarrobo-Costa, provincia de Málaga; y al joven estepeño Armando Mateos.
Entre el público asistente estuvieron presentes, entre otros, “Frasquito” y, cómo no, en calidad de Presidente de Honor del Jurado, don Antonio Fernández Díaz “Fosforito”.
Como entrañable e histórica anécdota, cabe recordar que el lugar escogido para la celebración de esta fase -el patio del IES Manuel Reina-, fue donde hace cerca de cincuenta años, concretamente el 16 de agosto de 1967, se celebró la primera edición del Festival de Cante Grande “Fosforito”, denominado por aquel entonces “Fosforito canta a su pueblo”.
La segunda fase del concurso se celebrará el próximo viernes 23 de mayo, a las 21:30 h, en el Salón de Bodas “Fosforito” del Hotel “Las Acacias” y contará con la participación de Antonio Ortega Jiménez, Samuel Pimentel Serrano, Ciriaco Hernández Gutiérrez, Elena Ostos Ostos, José Joaquín Moreno Ortiz y Felipe Jesús Fernández Jiménez.

Deja una respuesta